Softrending - Diseño paginas web y tiendas online en Madrid - Especialistas Wordpress y Prestashop - Mantenimiento web - Diseño responsive - Diseño web profesional - Página web corporativa - Posicionamiento web natural

10 Razones para usar WordPress en una web corporativa
17 ago

10 Razones para usar WordPress en una web corporativa

Son muchas las opciones que tenemos a la hora de crear una web corporativa profesional. Existen numerosos frameworks como WordPress, Joomla o Drupal, que nos evitarán tener que crear una página web desde cero, y con los que podremos añadir, editar y eliminar contenido de forma rápida y sencilla.

A la hora de elegir el framework adecuado se han de tener en cuenta los objetivos de la web, conocimientos informáticos y recursos con lo que contamos para hacer una elección acertada. En Softrending creemos que la mejor opción a día de hoy, para crear una web corporativa robusta y profesional de manera fácil, es la utilización de WordPress, y vamos a dar 10 razones que lo justifican:

Wordpress para una página web corporativa

1. Herramienta gratuita de código abierto (Open Source)

Sin trucos ni letra pequeña, WordPress es totalmente gratuito y desde la web de wordpress.org, podrás descargar los archivos que tan sólo tendrás que copiar en tu servidor, realizar la instalación y empezar a disfrutar de sus ventajas.

2. Es el sistema de gestión de contenido (CMS) más popular

Actualemnte se han registrado cerca de 140 millones de descargas y cuenta con unas 60 millones de webs en Internet que están utilizando esta tecnología. Con estos datos supera con creces a sus competidores, lo cual hace que la comunidad WordPress cuente con el mayor número de desarrolladores y colaboradores del mercado, lo que nos garantiza futuras mejoras y actualizaciones incorporando las nuevas tecnologías.

3. Gran número de plugins desarrollados

WordPress cuenta actualmente con cerca de 30.000 plugins gratuitos para descargar, de forma que quedan cubiertas practicamente todas las necesidades tecnológicas que pueda tener nuestro blog o página web. Desde la página de plugins se pueden buscar y descargar los plugins que necesitemos para nuestro sitio de forma segura.

4. Panel de administración potente y fácil de usar

Sin duda WordPress se caracteriza por ser una de las herramientas más sencillas de administrar ya que no requiere conocimientos previos para mantener una web potente con resultados profesionales. Si bien es verdad que la configuración inicial y el proceso de puesta a punto es algo más complejo, el mantenimiento y la gestión del contenido es “apta para todos los públicos”.

5. Blog incorporado

Una de las formas efectivas de generar tráfico y presencia en Internet es la creación de un blog de interés para el usuario. Con WordPress se puede crear una robusta estructura de categorías, etiquetas y artículos para el blog, que se podrán compartir por las redes sociales aumentando la efectividad del mismo.

6. Apariencia profesional y responsive

Actualmente existen cerca de 2.000 temas gratuitos para instalar y configurar de forma sencilla, e innumerables temas de pago con diferentes características, que nos harán la vida más fácil.

7. Fácil de instalar y seguro

Una de los slogan que han caracterizado a WordPress a lo largo de su historia es su “instalación en 5 minutos”. En pocos pasos, podemos blindar nuestra web contra ataques y software malicioso que tanto abunda en la inmensidad de la red. Las numerosas actualizaciones que lanzan en la web y que podrás descargar fácilmente desde el panel de control de la web, manteninen nuestra web corporativa libre de problemas.

8. Atractivo para los buscadores

Dicho por el miembro del Webspam team de Google, Matt Cutts, en el WordCamp SF 2009, “Google loves WordPress”. Además, numerosos plugins de optimización SEO se ocuparán de realizar todo lo necesario para que el SEO On Page de tu web corporativa esté optimizado: gestión de meta tags, sitemap, enlaces rotos, etc.

9. Accesibilidad para todos

WordPress se caracteriza por estar desarrollado en tecnologías accesibles, siendo fácil de instalar en servidores Windows con SQLServer o Linux con MySQL. Además, una vez que la herramienta genera el código HTML de la web, este puede ser interpretado por iPhones, BlackBerrys, Android, iPad, etc, así como por la gran mayoría de navegadores web.

10. Tu web corporativa crece contigo

No importan las nuevas tecnologías, empresas, servicios o tendencias que vayan surgiendo a lo largo del tiempo. El framework de tu web corporativa y su gran comunidad avanzará en la misma dirección de forma que puedas actualizar o integrar nuevas funcionalidades y novedades en la web.

Conclusión

Wordpress para crear una página web corporativa

Existen numerosos sistemas para crear una página web corporativa, pero sin duda la opción más acertada es realizarla con un sistema popular y gratuito que cuente con gran número de colaboradores. La web será relativamente fácil de instalar y configurar y realmente sencillo de administrar.

Si lo que queremos es un resultado profesional, ahorrando tiempo y disgustos, la mejor opción es solicitar a un equipo de expertos, de que se ocupen de realizar las tareas más difíciles para empezar a gestionar una web segura, robusta, configurada y optimizada en vez de partir desde cero.

En Softrending contamos con un equipo de ingenieros y expertos en desarrollo web que te asesorarán a encontrar la solución web que más se ajuste a tus necesidades. Consulta Diseño web profesional, Página web corporativa o Tienda online para más información.

Deja un comentario