Softrending - Diseño paginas web y tiendas online en Madrid - Especialistas Wordpress y Prestashop - Mantenimiento web - Diseño responsive - Diseño web profesional - Página web corporativa - Posicionamiento web natural

Acceder a los archivos del hosting por FTP
07 ago

Acceder a los archivos del hosting por FTP

Vamos a mostrar un ejemplo para acceder a los todos archivos de nuestra web alojada con el hosting en España 100% administrado de Softrending. Para ello necesitamos los siguiente:

  • Conexión a Internet

    Esta es fácil

  • Un cliente FTP

    Por ejemplo FileZilla, uno de los más populares.

  • Usuario del panel de control del hosting

    Facilitado al contratar el servicio

Descargar e instalar FileZilla

Podemos descargar la última versión desde la web oficial, eligiendo el archivo correspondiente al sistema operativo que tengamos instalado. Es posible que desde la web oficial o web como Softonic, nos bajemos un administrador de descargas, desde donde pueden instalar algún programa innecesario de forma adicional.

Vamos a ver un ejemplo de cómo evitar que el configurador de la descarga instale software a escondidas, en el que básicamente se trata de elegir siempre la opción de instalación avanzada o custom installation (instalación personalizada). De esta forma podemos desmarcar los programas o plugins que no queremos que sean instalados de forma adicional.

Instalar Filezilla paso 1
Instalar Filezilla paso 2
Instalar Filezilla paso 3
Instalar Filezilla paso 4

Si todo va bien, el administrador de la descarga nos ha guardado el instalador de FileZilla en nuestro equipo, el cual, procedemos a ejecutar. Si tienes problemas con la intalación puedes echarle un vistazo a este enlace.

Configurar FileZilla

La configuración es sencilla, simplemente tenemos que especificar los datos de conexión. Para ello debemos ir a “Archivo > Gestor de sitios”, y en la ventana que nos aparece, pulsar en en “Nuevo sitio”, donde debemos insertar los datos de acceso al panel de control facilitado por Softrending al contratar el hosting. Debes asegurarte de elegir FTP simple (plain FTP) en la opción de cifrado y modo de acceso “normal”, tal y como se muestra en la imagen. El servidor es tu nombre de dominio (midominio.com).

Configurar FIleZilla 1
Configurar FIleZilla 2

Una vez instroducidos todos los datos, pulsamos en conectar y si todo va bien, ya casi hemos terminado.

Conectar con los archivos de nuestro hosting Softrending

Una vez llegado a este punto, a la izquierda tienes tu euqipo, y a la derecha los archivos alojados en el hosting. Arrastra carpetas, archivos (o todo a la vez), a la carpeta destino que quieras de tu disco duro y espera a que se copien. Todos los archivos de la web suelen estar bajo la carpeta de “httpdocs”.

Copiar archivos FIleZilla

Deja un comentario