Softrending - Diseño paginas web y tiendas online en Madrid - Especialistas Wordpress y Prestashop - Mantenimiento web - Diseño responsive - Diseño web profesional - Página web corporativa - Posicionamiento web natural

Cómo configurar mi cuenta de correo en Outlook
14 ago

Cómo configurar mi cuenta de correo en Outlook

Vamos a explicar brevemente como configurar una cuenta de correo en Outlook para un dominio alojado con Softrending. Desde el panel de control Plesk del hosting de Softrending puedes manejar las cuentas de correo, y allí encontrarás la información necesaría para configurar el correo en un cliente como Outlook, Outlook Express, Apple Mail o Thunderbird.

Configurar cuenta de correo Outlook

Recuerda que puedes utilizar tu correo siempre que lo necesites desde la versión WebMail, haciendo clic sobre el icono .webmail

Para poder configurar la cuenta de Outlook se deben introducir los datos de conexión que pueden consultarse haciendo clic en info.

Aparecerá una ventana emergente con los datos relativos a la cuenta de ese correo: Servidor de entrada/salida, protocolos de entrada/salida, Usuario, Contraseña…

Una vez que hemos copiado estos datos vamos a establecerlos en las opciones de correo del panel de control de Windows.

Configurar email en Outlook

Configurar correo en Outlook o Outlook Express en Windows

Lo primero que debes hacer es ir al “Panel de Control” de Windows y ubicar este icono Correo Outlook en el panel de control.

Al hacer clic aparecerá un panel donde elegimos la opción “Cuentas de correo electrónico…” y después en “Nuevo”.

Nueva cuenta de correo Outlook
Configurar nueva cuenta de correo Outlook

Si todo va bien se abrirá el asistente de configuración, en la que debemos seleccionar las opciones que aparecen en las imágenes:

Primer paso configurar correo Outlook
Segundo paso configurar correo Outlook

Y por fin llega la hora de introducir los datos correspondientes a la cuenta de correo que queremos sincronizar:

Datos cuenta de correo Outlook

Tras haber rellenado todos los campos correctamente, sólo nos falta especificar la configuración de los correo de salida.

Para realizar esto pulsamos en “Más configuraciones…”, y en la pestaña “Servidor de salida”, marcar el check de “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación”. En la pestaña “Avanzadas”, introducimos como servidor de salida el “587”.

Hacemos clic en “Aceptar” y ya tenemos todos configurado. Ya sólo nos falta pulsar en “Siguiente” para realizar el último paso.

Habilitar seguridad cuenta Outlook
Puerto smtp

Si todo ha ido bien, nos mostrará un mensaje de confirmación y enviará un correo de prueba a la dirección que hayamos configurado.

Configuración correo Outlook completada

Ya podemos abrir nuestro cliente de correo (Outlook, etc) y comprobar que la cuenta se ha añadido correctamente.

Deja un comentario