Softrending - Diseño paginas web y tiendas online en Madrid - Especialistas Wordpress y Prestashop - Mantenimiento web - Diseño responsive - Diseño web profesional - Página web corporativa - Posicionamiento web natural

Cómo crear página web profesional
24 ago

Cómo crear página web profesional

Muchas son las razones por las que todo negocio, organismo o asociación que se precie, debe tener una página web en Internet. Son tantas las opciones y empresas que se dedican a facilitar esta tarea, que crear una página web profesional que destaque entre la competencia, puede dar más de un quebradero de cabeza.

Antes de lanzarnos a la aventura debemos hacernos una serie de preguntas:

Preguntas a la hora de crear una página web profesional

¿Para qué quiero la página web?

¿Cuanto presupuesto voy a querer invertir?

¿Qué conocimiento informáticos tengo y cuántos estoy dispuesto a adquirir?

¿Cuánto tiempo dispongo para gestionarla?

¿Cómo crear una pagina web profesional?

Vamos a suponer que queremos crear una web robusta que se sea fácil de implementar, en la que se pueda editar el contenido online, que no tenemos grandes conocimientos técnicos, ni de programación. En este caso, sin duda, la mejor opción es utilizar una herramienta automática de creación de páginas web.

Numerosas empresas ofrecen su propio sistema para crear webs de forma rápida y sencilla, lo cual nos permite salir del paso sin demasiadas complicaciones. Estas herramientas se ofrecen con una cuota mensual, de manera que el usuario inexperto puede subir contenido a su web de forma fácil, aunque esto suele conllevar una serie de limitaciones, además de un enlace matrimonial con dicha empresa durante toda la vida de la web.

Una opción mucho más recomendable es la utilización de un gestor de contenido CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos). Existe una amplia variedad de CMS gratuitos (OpenSource) listos para crear nuestra página web profesional sin apenas conocimientos informáticos. Este sistema permite evolucionar y mejorar la web, adaptándola a nuevas tendencias y necesidades que puedan surgir en el futuro. Debido a las grandes comunidades de usuarios y desarrolladores, y la colaboración que existe en foros y webs especializadas, hacen que este camino sea una apuesta de futuro.

Crear página web profesional con un Gestor de Contenido

Llegados a este punto, se nos plantea el problema de elegir el CMS más adecuado para nuestras necesidades. A continuación vamos a enumerar algunos de los CMS PHP gratuitos (bajo licencia GPL más populares, clasificados por la utilidad para la que fueron creados en sus orígenes:

Creación de blog profesional o sistema dinámico de contenidos

Desarrollo de aplicaciones

Tienda online

Plataforma de teleformación

Sistema de foros

CMS para crear una página web profesional

Si bien es verdad que cada CMS tiene un propósito específico, debido a que se trata de software de libre distribución, y que las comunidades de desarrolladores cuentan con un largo recorrido de mejoras y nuevas funcionalidades, esta especialización de cada CMS cobra cada vez menos valor. Se puede incluir una tienda online en un CMS pensado para blogs y se puede instalar un blog en uno específico para tienda online.

¿Y qué CMS debo elegir?

Buena pregunta. Puedes echarle un vistazo a alguno de estos artículos en función del tipo de página web que quieras crear.

PAGINA WEB CORPORATIVA

TIENDA ONLINE

Y una vez elegido, ¿Por dónde empiezo?

Por estadística, seguramente hayas elegido WordPress, por lo que ya cuentas con una herramienta de creación de páginas web profesionales, rápida, segura y con todo lo necesarios para empezar a añadir contenido de forma fácil. Pero por desgracia, no todo puede ser tan bonito. Al tratarse de una herramienta capaz de adaptarse a casi cualquier necesidad que podamos tener en la web, no vamos a encontrarla configurada y ajustada a nuestra medida nada más llegar. Antes de empezar seguramente debamos atacar algunos aspectos:

  • Elegir la plantilla y estilos adecuados
  • Configurar correos
  • Insertar mapas y formularios de contacto

Si te gusta la aventura, eres aficionado o experto en informática y estás dispuesto a dar el paso, no te costará demasiado realizar las configuraciones más básicas. Si lo único que quieres es poder crear tu página web de forma profesional, en la que sólo tengas que ocuparte de añadir el contenido (imágenes, vídeos, audios, productos o archivos que desees), con todo configurado y listo para usar, puedes dejar que profesionales expertos te asesoren, y realicen todas las tareas iniciales que pueden ser más costosas:

  • Mejora del rendimiento
  • Seguridad
  • Optimización SEO
  • Personalizaciones
  • Aspectos legales

Si miramos al pasado, y hacemos un recorrido por las primeras versiones de los gestores de contenido más populares, podemos comprobar las abundantes, funcionales y atractivas mejoras que se han llevado a cabo, lo cual transmite una gran confianza de cara al futuro. Seguro la fiesta continuará.

¿Dónde lo consigo?

Todo gestor de contenido OpenSource se puede conseguir en la página web oficial del autor. Tan sólo debemos descargarlo, copiarlo en un hosting o alojamiento web y realizar la instalación en pocos pasos.

Si lo prefieres, hay un camino más fácil con el servicio de Hosting de Softrending, en el que puedes instalar directamente más de 250 aplicaciones y CMS con un sólo clic.

Nuestro equipo de ingenieros y expertos web de Softrending, te asesoran de forma personalizada para crear la estructura de tu página web, o si lo que quieres es despreocuparte incluso de añadir el contenido, nosotros nos ocupamos del desarrollo completo, así como el alojamiento, gestión de dominios, certificados de seguridad y todo lo necesario para que tu proyecto web sea un éxito. Puedes visitar la sección de Diseño web profesional, Página web corporativa o Tienda online para más información.

Deja un comentario