Softrending - Diseño paginas web y tiendas online en Madrid - Especialistas Wordpress y Prestashop - Mantenimiento web - Diseño responsive - Diseño web profesional - Página web corporativa - Posicionamiento web natural

Configurar filtro antispam correo Softrending
31 ago

Configurar filtro antispam correo Softrending

Vamos a ver un pequeño tutorial para configurar el filtro antispam en el servicio de correo de nuestro hosting 100% administrado de Softrending.

Si no estás familiarizado con el término antispam, échale un ojo a este link. A modo de resumen podemos definirlo como un sistema para evitar correos no deseados como publicidad, phishing o correos malintencionados. Estos sistemas automáticos no son totalmente eficaz, por lo que si queremos una configuración más eficaz, y de paso bloquear al amigo pesado que nos envía 20 correos al día, debemos hacer algunas configuraciones manuales.

Tanto webmail, cómo Outlook (Configurar cuenta de correo en Outlook), ofrecen la posibilidad de realizar un filtro para los correos no deseados, aunque este no resulta efectivo al 100%. Si queremos disponer de un sistema más eficaz, debemos realizar dicha configuración desde nuestro panel de control del hosting Softrending.

Una vez que ya tenemos nuestra cuenta creada y funcionando, deberíamos ver algo como esto:

Configurar filtro antispam correo Softrending

Seleccionamos la cuenta de correo que queremos proteger y después la pestaña de “Filtro antispam”:

Configuración filtro antispam correo

Debemos tener marcada la opción de “Activar filtro antispam para esta dirección de email”, y después seleccionar el tipo de tratamiento que se llevará a cabo con los correos marcados como spam. Además de estas opciones, tenemos dos listas que podemos rellenar que son de gran utilidad.

Lista blanca

Nos servirá para declarar los correos que queremos que NO pasen el filtro antispam. Es posible que correos que queremos recibir dispongan de una mala reputación o que el sistema lo considere no confiable por alguna razón.

Si esto ocurre, podemos evitar que estos correos deseados no acaben en la basura, estableciendo la lista blanca.

Lista negra

Todo correo que se defina en esta lista será bloqueado y no llegará a nuestro buzón.

Para establecer estas listas hacemos clic en “Mostrar configuración avanzada”:

Configuración filtro antispam softrending

Aquí nos aparecen los campos para establecer (un email por línea) la lista de correos que serán analizados (lista negra) o no (lista blanca) por el filtro antispam. Una vez establecida la configuración deseada, sólo falta pulsar el botón de aceptar y comprobar como Spam Assasin ha establecido su ley en nuestro buzón.

Deja un comentario