Softrending - Diseño paginas web y tiendas online en Madrid - Especialistas Wordpress y Prestashop - Mantenimiento web - Diseño responsive - Diseño web profesional - Página web corporativa - Posicionamiento web natural

Registro y transferencia de dominios

Registramos, transferimos o renovamos los dominios que utilices en tu solución de diseño web. Puedes contratar dominios y asociarlos con un plan de Hosting, desde nuestro Área de cliente.

Encuentra el dominio que estás buscando

Introduce el nombre de dominio que quieras registrar (ej. nombredelaempresa)

Dominios genéricos y territoriales

Los dominios genéricos son los más utilizados en Internet, ya que fueron los primeros en estar disponibles para registrar.

Los más comunes son los .com, .net, .org, y no necesitan requisitos especiales para su registro, aunque para transferirlos o cambiar de empresa registradora, será necesario disponer del Auth Code, también conocido como Auth-Info, Authcode o código EPP, el cual debe facilitarlo la empresa con la que se ha contratado el servicio.

Dominios genéricos

En cuanto a los dominios territoriales, representan la extensión de cada país o territorio. En España tenemos el .es, en Reino Unido tienen .uk, .eu para Europa, etc.

Este tipo de dominios tienen características especiales, por ejemplo en el caso del .es, el titular o persona que registre el dominio, debe ser una persona física residente en España.

Para transferir el dominio a otra empresa, no es necesario disponer de un Auth Code, ya que el método de confirmación se realiza a través de un email que recibe el titular del dominio.

Los nuevos registros, traslados o renovaciones se podrán realizar para mínimo 1 año y máximo 10 años.

Nuevos dominios TLD

Los dominios TLDs (Top-Level Domain o Dominios de Nivel Superior), son un nuevo abanico de oportunidades para encontrar el nombre que mejor defina tu Diseño web profesional y están administrados por la ICANN.

Existen numerosas extensiones para este tipo de dominios, entre las que destacamos .abogado, .app, .arte, .autos, .bar, .barcelona, .bio, .blog, .casa, .club, .eco, .free, .futbol, .game,s .gay, .golf, .gratis, .green, .hotel, .juegos, .london, .love, .madrid, .moda, .moto, .music, .paris, .pub, .radio, .roma, .sex, .shop, .site, .spa, .sport, .surf, .tienda, .viajes, .vuelos, .web, etc.

Estas terminaciones de dominios suelen ser más caras que los dominios tradicionales (cada terminación puede tener un precio diferente en función de diferentes factores) y aunque poco a poco se están dando a conocer, el público no está demasiado familiarizado con este tipo de direcciones de Internet.

Nuevos dominios TLD

¿Quieres registrar o trasladar dominios?

Contacta con nosotros y te informaremos de cómo podrás gestionar tus dominios.

Qué incluye el registro de dominio

Además de todas las gestiones de puesta a punto y sincronización con el servicio de alojamiento web, todos los dominios registrados con Softrending, tienen los siguientes servicios adicionales:

Renovaciones automáticas

Control de DNS

Bloqueo de modificaciones

Bloqueo de transferencias

Gestión de contactos

Redirección y Parking

Whois Privacy

Activación inmediata

¿Tienes dudas acerca de la contratación de dominios?

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada. Además, quizá puedas encontrar la información que buscas en las preguntas frecuentes:

¿Cuántos dominios puedo registrar?

Tantos como necesites para tu solución web. Puedes registrar diferentes nombres de dominios o el mismo nombre con diferentes terminaciones. Por ejemplo:

  • nombredemiempresa.com
  • nombredemiempresa.es
  • nombredemiempresa.net
  • nombredemiempresa.org

¿Puedo redirigir el resto de dominios al dominio principal?

Si. Para ello necesitas contratar servicio de Hosting. Todos los dominios que contrates podrás gestionarlos desde el panel de control del hosting. Al tratarse de un servicio de alojamiento web 100% administrado, si lo prefieres, nosotros nos encargamos de todo.

¿Cómo puedo transferir un dominio genérico?

Para poder llevarlo a cabo necesitamos que nos indiques el Auth Code, Auth-Info, Authcode o código EPP, que deberá facilitarte la empresa con la que hayas registrado el dominio.

¿Cómo puedo transferir un dominio territorial?

Además de estar desbloqueado para transferencias, deberás aceptar la confirmación que aparecerá en el buzón de correo de la cuenta con la que registraste el dominio. Dicho email será el del titular del dominio.

¿Qué precio tiene el registro o transferencia de dominios?

El precio de cada dominio depende de la terminación que tenga. Puedes consultar los precios de los dominios más comunes desde nuestro Área de cliente.