Softrending - Diseño paginas web y tiendas online en Madrid - Especialistas Wordpress y Prestashop - Mantenimiento web - Diseño responsive - Diseño web profesional - Página web corporativa - Posicionamiento web natural

Qué es un ERP

Si tienes una empresa o negocio y estás buscando una solución software profesional que abarque todas las áreas de organización empresarial: finanzas, contabilidad, facturación, ventas, marketing, logística, inventario, nóminas, etc, en Softrending tenemos la solución a medida que necesitas.

Gracias a una herramienta ERP (Enterprise Resource Planning o Planificador de Recursos Empresariales), se pueden gestionar, planificar y controlar todos los recursos y procesos del negocio.

Características ERP

En el ambiente competitivo empresarial, numerosas empresas requieren de herramientas que proporcionen un control y una centralización de la información, con el fin de mejorar los procesos y estrategias de negocio.

Unificar toda la información en un único lugar, permite ampliar la visión de los sucesos que se suceden desde un prisma que permite la toma de decisiones de una forma rápida, acortando los ciclos productivos.

Beneficios de implantar un sistema ERP

Existen muchas razones para implantar un sistema ERP que gestione el flujo de información de la empresa, unificándolo en una base de datos de fácil acceso en tiempo real.

Sistema ERP

Mejora de la eficiencia

Al unificar toda la información, se pueden automatizar tareas administrativas y de comunicación con clientes y personal.

Mejor comunicación

La utilización de un ERP supone una gran mejora en la comunicación interna, así como en la que se lleva a cabo con clientes, proveedores, afiliados, etc.

Reducir costes

Unificar procesos y flujos de datos supone una mejora frente a costes unitarios, que además de un coste más elevado, conllevan duplicidades e información redundante y desactualizada.

Aumento de la trazabilidad

Todo el control de procesos, así como la generación de documentos (facturas, albaranes, etc), que permite dar respuesta a preguntas como, qué producto se vendió, cómo se vendió, quién lo vendió, en qué almacén está el producto, cómo se pagó, etc.

Adaptación a las necesidades de la empresa

Gracias a la modularidad de un sistema ERP, se puede implantar los módulos o características que la empresa necesite en cada momento, manteniendo el software adaptado en todo momento.

Aumento del rendimiento

Gracias a la automatización de tareas y un mayor control a la hora de la toma de decisiones, se obtiene un mayor rendimiento, traducido en un incremento de beneficios. La necesidad de menos recursos para realizar las mismas tareas, multiplica el número de tareas que se pueden llevar a cabo en un mismo periodo de tiempo.

¿Necesitas una herramienta de ERP?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a crear la herramienta a medida que necesites.

ERP con TPV

Para tiendas, restaurantes, bares o negocios que quieren informatizar las transacciones que se producen con los clientes, mediante un Terminal Punto de Venta (TPV). Un sistema de venta integrado con la herramienta ERP.

Pagos. Efectivo, cheque, tarjeta. Pagos fraccionados. Cupones, descuentos y moneda interior. Propinas.

Movilidad. Permite vender con iPads, Tablet o dispositivos con Internet, lo cual otorga libertad y agilidad para venta.

Modo de trabajo sin conexión. Para seguir trabajando si la conexión a Internet falla. Una vez recuperada la conexión, se actualizan los datos automáticamente.

Facturación y contabilidad. Genera e imprime facturas, totalmente integradas con el sistema de contabilidad.

Tickets o recibos personalizados
. Imagen corporativa, notificaciones a clientes, descuentos, etc.

Integración con hardware. Fácil integración con básculas, lectores de códigos de barras, cajas registradoras, etc.

Búsqueda rápida de productos. A través del lector, a través de un panel visual jerarquizado en categorías de productos o a través de buscador.

Precios y descuentos personalizados. Para clientes especiales.

ERP con módulo TPV

TPV para tienda físicas

Historial de pedidos. Pedidos anteriores, buscar por cliente, producto, empleado, fecha…

Franquicias. Sistema centralizado para todos los puestos de la franquicia.

Registro de ventas. Diarias y totales para cada tipo de pago.

Flujos de efectivo. Ajustes de caja.

TPV para tienda física
TPV con Pos Box

TPV para bares y restaurantes

Planos. Diseño a medida de espacios y mesas mediante editor gráfico fácil de usar.

Disponibilidad. Registro de invitados y mesas disponibles.

Envío de instrucciones. Órdenes o pedidos a impresoras del bar o cocina.

Notas de cocina. Para peticiones especiales de clientes.

División de la cuenta. Para clientes que van a pagar por separado.

TPV para bar o restaurante