Softrending - Diseño paginas web y tiendas online en Madrid - Especialistas Wordpress y Prestashop - Mantenimiento web - Diseño responsive - Diseño web profesional - Página web corporativa - Posicionamiento web natural

Hacer copia manual de toda la web
29 sep

Hacer copia manual de toda la web

Para evitar desgracias y echar a perder todo el trabajo que hayamos podido dedicar a nuestra Página web corporativa o Tienda online, nuestra recomendación es llevar cabo copias de seguridad o backups periódicos.

En muchos casos las funcionalidades de Diseño web instaladas permiten realizar una copia íntegra de todo el sitio (archivos + base de datos) de forma sencilla, pero si no es así, vamos a aprender como llevar a cabo una copia de seguridad de forma manual.

Copiar la base de datos

Para copiar la base de datos a nuestro ordenador, debemos acceder al panel de control del hosting de Softrending con los datos que nos proporcionaron al contratar el servicio. Al iniciar sesión, nos aparece nuestro panel del hosting, con todas las opciones disponibles.

Login hosting Softrending
Sitios web y dominios Softrending

Hacemos clic en “Bases de datos”. Aparecerá un menú con todas las bases de datos que tengamos creadas. Debemos localizar la base de datos de la web de la que queremos realizar la copia de seguridad. Vemos que a la derecha aparece un enlace a “Webadmin”.

Web admin MySQL Softrending

Si todo va bien, se no abrirá una nueva pestaña con la herramienta de phpMyAdmin que nos permitirá llevar a cabo cualquier operación sobre la base de datos.

En este caso queremos exportar la base de datos entera para guardar una copia en nuestro disco duro. Para ello, hacemos clic en la opción de “Exportar”.

phpmyadmin Softrending

Para exportar el archivo dejamos las opciones por defecto, tal y como aparecen en la imagen y pinchamos en “Continuar”. Acto seguido aparecerá la ventana para descargar el archivo.

¡Y ya tenemos una copia completa de la base de datos! Una muy buena praxis es editar el nombre del archivo y añadir la fecha actual (“nombrebasededatos-fecha.sql”).

Exportar base de datos Softrending

Copiar los archivos de la web

Desde el mismo panel de control del hosting podemos consultar y modificar nuestros archivos alojados en el servidor, pero para poder trabajar de una forma rápida, sobre todo en el caso de querer copiar gran cantidad de archivos, necesitamos Acceder a los archivos del hosting por FTP.

Deja un comentario