Softrending - Diseño paginas web y tiendas online en Madrid - Especialistas Wordpress y Prestashop - Mantenimiento web - Diseño responsive - Diseño web profesional - Página web corporativa - Posicionamiento web natural

Analitica web. El análisis de estadísticas del sitio

Entendemos por Analítica Web, el proceso de recopilación y análisis de información acerca de un sitio web, de cara a mejorar el rendimiento del proyecto. Conociendo y analizando cómo ha sido la experiencia del usuario en nuestro sitio, podremos determinar qué acciones están teniendo éxito y qué errores debemos corregir.

La analítica web es una de las disciplinas dentro marketing online, que se encarga que indicar cuan productivas están siendo el resto de acciones de marketing que estamos llevando a cabo sobre una Página web corporativa, oTienda online.

Analítica web y análisis de estadísticas

El análisis web va más allá de la simple captura de estadísticas, por lo que el perfil del analista web, está siendo cada vez más demandado en las agencias de Diseño web y empresas especializadas.

Objetivos de la analítica web

Conviene recordar que los principales objetivos de controlar estadísticas web van más allá de la simple recopilación de datos y podrían clasificarse en:

OPTIMIZACION DE ESTADISTICAS WEB

Optimizar nuestro sitio web para vender más o captar más clientes.

MEJORAR ESTADISTICAS DE MARKETING WEB

Mejorar nuestras acciones de marketing.

AUDIENCIA EN LA ANALITICA WEB

Identificar a nuestra audiencia correcta y conectar con ella.

La gestión del análisis web, es muy recomendable para proyectos pequeños, siendo imprescindible en soluciones web ecommerce o proyectos que utilizan las estadísticas web como complemento para las campañas SEM/PPC.

¿Necesitas una solución de analítica web a medida?

Contacta con nosotros y estudiaremos tus necesidades de forma personalizada.

Objetivos de la analítica web

Es fundamental saber qué queremos conseguir y para qué estamos haciendo labores de analítica web. Gracias a Google Analytics, que seguramente no necesite presentación, contamos con una herramienta gratuita con diferentes tipos de métricas y gráficos, que cubren las necesidades de la gran mayoría de proyectos web. Existen otras herramientas de analítica web gratuitas como Piwik, AWStats o Plesk Stats (incluidas en nuestros packs de Alojamiento web) y otras sin coste dependiendo del plan, como Woopra, Clicky o Kissmetrics.

El plan de analítica web, consiste en evaluar si determinada acción de marketing está cumpliendo los objetivos y qué errores se han cometido. Por ejemplo, para una web corporativa de un negocio local, la ubicación geográfica de cada visitante, es un dato más relevante que para una tienda online que vende en todo el mundo.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de datos que proporciona Google Analytics, debemos extraer los datos más relevantes para nuestro proyecto, y aquellos que nos servirán para medir las acciones de Marketing web que se están llevan a cabo:

Fijación de objetivos. Qué se pretende con las diferentes páginas o contenidos del sitio. Pueden ser objetivos de:

Captación

De donde viene el tráfico.

Activación

Si el usuario está haciendo lo que queremos.

Conversión

Si alcanza el objetivo de la página.

Retención

Si el usuario permanece más tiempo en la web.

Definición de métricas personalizadas. KPIs
Si Google Analytics proporciona numerosas métricas como el número de visitantes o el número de ventas de una tienda virtual, un KPI o Key Performance Indicator, sería la tasa de conversión, calculada a partir de las dos métricas anteriores.
Recopilación de datos para crear los KPIs
Una vez definidos qué queremos medir, toca plantearse cómo.
Implementación en la web
Sincronización del código de medición de Google Analytics con la web.
Dashboard & Reporting
Crear un tablón con la información más relevante del proyecto, así como los informes que podemos enviar directamente a nuestro email.
Seguimiento
Para cada acción de marketing que se lleve a cabo, debe haber un seguimiento de las modificaciones que se han producido.

Por qué contratar un plan de análisis web

En Softrending ofrecemos soluciones web completas, ofreciendo a nuestros clientes, planes de marketing web y Posicionamiento SEO con la posterior medición de los resultados que han producido dichas acciones.

También disponemos de planes a medida de analítica web como un complemento más del servicio de Mantenimiento web. Todas las necesidades de tu negocio gestionadas de forma profesional en función de tus recursos y necesidades.

Algunos de nuestros servicios de analítica web

Tienda de servicios web Softrending
  • Envío de informes de Google Analytics en PDF

    Envío de informes de Google Analytics en PDF

    Envío de informes periódicos a tu cuenta de correo

    En función de las necesidades y objetivos de tu proyecto, creamos informes a medida con los datos más relevantes de tu sitio web y te los enviamos de forma regular a la cuenta de correo que nos indiques.

    Convertimos simples datos sueltos proporcionados por Google Analytics, en KPIs o Indicadores Clave de Rendimiento, de forma que puedas percibir una información útil que te ayude a la hora de la toma de decisiones:

    • Datos generales de la web
    • Datos del tráfico
    • Datos de redimiento
    • Redes sociales
    • Datos sobre visitantes
    • eCommerce
  • Anti spam para Google Analytics

    Filtro anti-spam para Google Analytics

    35,00 €

    Elimina el spam de todos tus datos de Analytics

    Google Analytics captura todo el tráfico de nuestro sitio web, pero no siempre este tráfico es deseado. Son muchos los spammers o webs que se dedican a generar tráfico o ataques por fuerza bruta en nuestro sitio con el fin de sacar algún beneficio.

    Además de las medidas de seguridad que debemos tomar en nuestra solución de diseño web, si queremos tener una analítica web fiable y de calidad, en la que sólo aparezcan los datos verdaderamente relevantes para nuestro negocio, debemos desprendernos de todos los registros de visitantes no deseados.

    Son numerosos los sitios que hacen referencias de spam o referrer spam, entre los que destacan:

    • claim-xx.copyrightclaims.org
    • traffic2cash.org
    • traffic2cash.xyz
    • traffic2cash.net
    • share-buttons.xyz
    • trafficgenius.xyz
    • build-audience.for-your.website
    • site-57231162-1.snip.tw
    • website-stealer.nufaq.com
    • new-look.for-your.website
  • Personalización estadísticas Google Analytics

    Personalización estadísticas Google Analytics

    La herramienta de Google Analytics a medida

    Google Analytics es una herarmienta muy completa y de gran utilidad para conocer todo lo que está ocurriendo en nuestro sitio web, pero son tantas las opciones y posibilidades que nos ofrece, que puede resultar costoso interpretar todos los datos, y saber si se están cumpliendo los objetivos del proyecto.

    Una correcta interpretación permitirá realizar las medidas adecuadas para corregir fallos o realizar mejoras que puedan benficiarnos en el futuro.

    Basicamente es la diferencia entre las métricas que te ofrece Google Analytics, tales como Número de visitantes, Páginas vistas, etc, y los KPIs (Key Performance Indicator) o indicadores de rendimiento que nos indican cómo podemos mejorar: Porcentaje de conversiones por fuente tráfico, tiempo en el sitio por página de aterrizaje, porcentaje de rebote por tipo de dispositivo, etc.

    En Softrending te ofrecemos todas las acciones necesarias para el máximo beneficio de una analítica web profesional:

    • Métricas para generar generar KPIs
    • Creación de nuevas dimensiones o atributos
    • Creación de metas u objetivos
    • Capura de eventos como formularios enviados o descarga de archivos
    • Segmentos
    • Cohortes