Softrending - Diseño paginas web y tiendas online en Madrid - Especialistas Wordpress y Prestashop - Mantenimiento web - Diseño responsive - Diseño web profesional - Página web corporativa - Posicionamiento web natural

La mejor manera de hacer visible tu página web en Internet es mediante el posicionamiento natural de las palabras clave adecuadas para tu negocio, de manera que cuando un internauta hace una búsqueda en Internet, tu página aparezca en los primeros resultados.

El posicionamiento web natural o posicionamiento SEO es una de las formas más eficaces de dar a conocer tu página web y de conseguir nuevos clientes y visitantes.

En España más del 90% de los usuarios realizan búsquedas en Google, de los cuales cerca del 92% harán clic en la primera página de resultados y la mayoría de ellos no pasará de las 3 primeras páginas. Es por esto que no sólo es suficiente con realizar prácticas de posicionamiento natural, tienes que tener un posicionamiento web mejor optimizado que tu competencia.

Optimización del posicionamiento natural

El posicionamiento web o posicionamiento natural, se define como el conjunto de prácticas, técnicas y acciones para lograr que nuestra página web aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, a partir de la búsqueda de unas determinadas palabras clave.

Posicionamiento natural Madrid

O dicho de otra forma, el posicionamiento natural es la forma de tiene una web de darse a conocer, dándole “buenos motivos” a los motores de búsqueda para que la web se merezca aparecer en las primeras posiciones de los resultados.

A lo largo de la historia del posicionamiento SEO, se han ideado multitud de estrategias, trucos y apaños para mejorarlo. Mientras tantos los motores de búsqueda como los de Google, Bing o Yahoo se esfuerzan para que los webmaster no utilicen prácticas abusivas o de spam.

Antiguamente es posible que resultase productivo idear una nueva estrategia, que los buscadores no fueran capaces de detectar como mala práctica, de forma que se podía optimizar al máximo el posicionamiento web natural sin ser penalizado.

Actualmente con los nuevos algoritmos y los cambios en los robots que rastrean cada página web, plantearse esta alternativa es una muy mala opción. Con esto no queremos decir que haya que seguir con rigurosa exactitud los consejos y directrices de Google, pero desde luego hay que evitar la tentación de utilizar atajos o inversiones con servicios que ofrecen resultados sin estudiar recursos, competencia y demás factores determinantes.

Por qué posicionamiento natural con Softrending

Para tener un buen posicionamiento web, además de realizar las acciones de SEO necesarias, hay que tener en cuenta factores como el rendimiento, configuración y ubicación del servidor dondé esté alojada la web, que el diseño esté libre de errores, optimizado para todos los dispositivos, y con todos sus elementos amigables para los navegadores.

En Softrending realizamos soluciones de marketing completas, un proyecto final profesional en todos los sentidos. Un pack completo de diseño web, Mantenimiento web, Publicidad por email, Hosting y todo ello pensando en la optimización del posicionamiento SEO.

Expertos en posicionamiento web SEO

Porque todos los factores afectan al posicionamiento SEO, destacar entre la competencia dependerá de la optimización que se haga en cada uno de ellos.

Porque ser experto en posicionamiento web natural, debe significar ser experto en todo lo demás.

¿Quieres una solución de diseño o posicionamiento web?

Contacta con nosotros y estudiaremos tu proyecto web de forma personalizada.

Posicionamiento web natural de calidad

En Softrending llevamos a cabo tareas de optimización de posicionamiento web profesionales, de calidad, sin vender castillos en el aire.

Desconfía de empresas que aseguran que posicionarán tu web en los primeros X resultados de búsqueda. En Softrending hacemos posicionamiento web natural de calidad y no podemos asegurar dicha afirmación sin saber qué palabras clave se quieren posicionar.

No requiere los mismos esfuerzos y presupuesto posicionar ‘Zapatillas de baile regional a medida’, que posicionar ‘Botas de fútbol’ en los primeros resultados de búsqueda. El posicionamiento natural es un arte, y cada caso requiere el esfuerzo que se merece.

En Softrending estudiamos las mejores estrategias de posicionamiento web para cumplir con tus objetivos. Un trabajo personalizado en función de las necesidades de nuestros clientes en sus soluciones de Diseño web profesional.

La mejor inversión en posicionamiento web natural

En Softrending nos adaptamos a los recursos, conocimientos y necesidades de nuestros clientes. Proponemos y ofrecemos estrategias de posicionamiento natural efectivas, profesionales y con los pies en la tierra, de forma que los resultados cumplan con tus espectativas.

Creamos u optimizamos las acciones de mejora de posicionamiento web natural para tu Página web corporativa, Tienda online o Aplicación de gestión.

Si tienes una web con un gestor de contenido, tales como una Tienda online Prestashop o Tienda online WordPress, realizamos las tareas específicas para optimizar el framework que estés utilizando.

Trabajamos para que tú página web destaque entre la competencia tras un exahustivo análisis del mercado y con un seguimiento periódico de los resultados obtenidos.

En Softrending sólo realizamos buenas prácticas de posicionamiento natural, sin llevar a cabo prácticas perseguidas por los principales buscadores, que afectan negativamente a los resultados de SEO.

Inversión en posicionamiento SEO natural

Tanto si necesitas servicios de soluciones web, como si tienes una web en la que quieres mejorar el posicionamiento natural, nuestros ingenieros y expertos en marketing web estarán encantados de asesorarte sin compromiso para que puedes comprobar nuestros resultados.

Posicionamiento web natural local

Si tienes un negocio o establecimiento físico, y además que querer aparecer en las primeras posiciones de Google, resulta muy interesante aparecer en Google Maps, de forma que cuando un usuario busque tu negocio, éste aparezca con la chincheta o marcador dentro del mapa.

Posicionamiento web SEO local

No sólo esto va a mejorar el posicionamiento orgánico de tu página web, además puede ser una nueva puerta abierta para usuarios y clientes potenciales.

Una buena oportunidad de marketing que no se debería dejar escapar.

Gracias a Google My Business, se puede llevar a cabo la sincronización de la página corporativa del negocio en Google+, con los beneficios del posicionamiento SEO local de Google Local.

Si utilizabas Google Places para empresas o el panel de control de las páginas de Google+ para administrar la información de la empresa, tu cuenta se habrá actualizado automáticamente a Google My Business.

Google My Business complementa la página web de tu empresa otrogándola una identidad pública, además de presencia en Google. La información facilitada puede aparecer en la Búsquedas de Google, Maps y Google+.

Google espera que los negocios locales tengan la información corporativa en ciertos sitios web, por lo que otra acción recomendable de llevar a cabo, es el alta en directorios de empresas locales.

Posicionamiento web natural con Google Business

Puedes consultar la lista de directorios de empresas más importantes de España e ir dándote de alta poco a poco.

¿Quieres una solución de diseño web a medida?

Contacta con nosotros y estudiaremos tu proyecto web de forma personalizada.

Optimización de las redes sociales para el posicionamiento web

Seguramente no te descubrimos nada nuevo si mencionamos que la presencia en las redes sociales, es vital para un buen posicionamiento web natural.

Nuestros servicios combinan las labores de Diseño gráfico, Diseño responsive y Mantenimiento web profesional para crear una imagen corporativa de tu negocio de forma atractiva para el usuario, ayudando a compartir y viralizar el contenido de forma que tu web aumente en presencia y popularidad en Internet, valor que afecta de manera muy positiva para el posicionamiento natural.

Porque además de conseguir visitas y clientes mediante los buscadores tradicionales como Google, Bing o Yahoo, es importante aprovechar la gran cantidad de usuarios, que sin haber tecleado palabras claves relacionadas con nuestro neogcio, pueden visitarnos gracias a las redes sociales. Blogs, foros, redes sociales… ¡Que no se escape nadie!

Social media para mejorar posicionamiento web natural

Y si además, gracias a la viralidad de estos medios, podemos beneficiarnos de seguidores y fans que comparten y hacen publicidad de tu contenido, todo ello a coste cero, hay que plantearse que las acciones sobre las redes sociales deben ocupar gran parte de nuestros pensamientos, si queremos que el posicionamiento web sea un éxito.

Optimización de las redes sociales para el posicionamiento web

Es muy importante saber si el posicionamiento natural de tu web está optimizado, y si todas las acciones que estamos llevando a cabo están dando resultado. En nuestros servicios de diseño web incluímos el alta del sitio en los principales motores de búsqueda, y lo sincronizamos con Google Analytics de forma que puedas disponer de toda la información necesaria para el éxito de tu negocio.

Herramientas optimización posicionamiento natural

Los motores de búsqueda como Google, tienen robots de búsqueda que se encargan de rastrear nuestra web y extraer la máxima información que hay en ella. Tras los diferentes rastreos obtiene una puntuación secreta con la que establece en qué posición aparecerá la web para determinadas palabras clave.

Pero, ¿por qué esperar a que Google haga todo el trabajo?, ¿y si rastrea los datos de forma incorrecta? Por deferencia con Google (debe ser nuestro amigo), puedes facilitarle la tarea a la hora de establecer aspectos importantes como nombre de la empresa o negocio, información de contacto, nombre, precio o descripción de productos, etc, así como indicarle qué páginas son las más relevantes y las que deben ser rastreadas con más frecuencia.

Además, evitamos que los buscadores cometan errores a la hora de almacenar nuestra información más importante, que pueden afectar de forma negativa a la imagen corporativa de tu negocio, así como al posicionamiento natural de tu web.

Con las herramientas para webmaster de Google o las herramientas para webmasters de Bing, todo el control en tus manos.

Mediante estas herramientas, mejoramos el aspecto con el que aparece tu web en los resultado de búsqueda, otorgándolas un aspecto totalmente profesional.